Daimler adquiere acciones de BAIC | Novedades - BAIC Argentina

Daimler adquiere acciones de BAIC

El grupo alemán adquirió el 3,93% de Beijing Electric Vehicle, la subsidiaria de BAIC que produce autos eléctricos

La alianza entre Mercedes-Benz y BAIC es cada vez más fuerte; Daimler anunció que adquirió una participación del 3,93 % en Beijing Electric Vehicle, la subsidiaria de BAIC para el desarrollo de vehículos eléctricos, para intensificar la cooperación en el área de vehículos propulsados por nuevas fuentes de energía.

Daimler informó que en junio del año pasado firmó junto con BAIC las condiciones sobre la intensificación de la cooperación entre ambas compañías mediante inversiones en esta área en China, acuerdo que contemplaba que la alemana se convirtiera en accionista de BJEV.

Hubertus Troska, del directorio de Daimler, dijo que esta inversión “demuestra la fuerte cooperación entre Daimler y BAIC para desarrollar vehículos de nueva energía en China, y subraya nuestro compromiso con el desarrollo posterior de la movilidad eléctrica”.

Por su parte, el presidente de BAIC Group, Xu Heyi, dijo que “BAIC Group y Daimler han mantenido durante mucho tiempo una asociación profunda y estratégica. New Energy Vehicles es una de las áreas de negocio principales de BAIC Group, y la inversión de Daimler amplía aún más nuestra asociación, llevando la cooperación entre ambas compañías a una etapa completamente nueva de desarrollo”.

Líder mundial en la fabricación y venta de autos eléctricos en China, BAIC comenzó sus operaciones en la Argentina, donde ofrece su familia de crossover premiun X25, X35 y X55. Además, demuestra todo su potencial al ser la primera en presentar un auto eléctrico en la Argentina. Se trata del BAIC EX260, un crossover moderno, para cinco pasajeros, equipado con un motor eléctrico de 72 CV de potencia, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Gracias a su batería de 38 Kw/h de última generación tiene una autonomía de 250 kilómetros.

BAIC abrió su primer showroom en un imponente local ubicado en Núñez, en la Capital Federal, y está desarrollando su red en todo el país. Toda la información técnica de esos modelos está disponible en la página https://baic.com.ar