BAIC concept car SENOVA | Novedades - BAIC Argentina

BAIC concept car SENOVA

concept Baic

BAIC, la marca china de vehículos premiun que acaba de abrir su primer concesionario en la Argentina, sigue siendo noticia en el mundo del automóvil: su concept car Senova OffSpace ganó el premio al Mejor Automóvil de Diseño del año y el Concurso de Mejor Diseñador 2016. La distinción fue presentada por Car Styling, una revista líder en la industria del diseño de automóviles.

Los jueces de este concurso incluyeron representantes de medios profesionales de diseño automotriz y directores de diseño de automóviles, entre los que estaban el prestigioso Shiro Nakamura, director de diseño global de Nissan, considerado uno de los directores de diseño más importantes del mundo; Hideichi Misono, ex director global de diseño de Toyota, y Arakawa Ken, ex jefe de diseño de Mitsubishi y Mazda.

Senova OffSpace muestra el diseño innovador y el desarrollo e investigación de BAIC para crear nuevos segmentos. Es un crossover que combina elementos de un SUV, del que se destaca su gran despeje del suelo, con el espacio de un MPV, ya que su interior es de gran espacio gracias a una gran distancia entre ejes. En el interior, el Senova OffSpace ofrece experiencia premium a bordo con una gran pantalla panorámica

El vehículo está hiperconectado y se pueden utilizar todas las aplicaciones de Internet y de comunicaciones (por audio y video) en tiempo real; también tiene un tiene un sistema que, mediante sensores, monitorea de forma permanente las condiciones de salud del conductor. Además del diseño, el auto se caracteriza por sus sofisticados sistemas y un interior lujoso con materiales de gran calidad.

En la Argentina, BAIC tiene previsto abrir 40 concesionarios en todo el país, que se sumarán al ya inaugurado en la avenida del Libertador, en Nuñez (Capital Federal), donde comercializa los SUV X25 y X35, a los que próximamente se sumarán el X55, diseñado por Bertone, y posteriormente, en 2018, un SUV totalmente eléctrico