BAIC apuesta al futuro eléctrico | Novedades - BAIC Argentina

BAIC apuesta al futuro eléctrico

BAIC, la marca china de autos premiun que presentó el primer auto eléctrico en la Argentina, trabaja en el desarrollo de una filial en Beijing para la producción anual de 100.000 conjuntos de sistema de conducción de vehículos eléctricos.

Con entregas de 103.199 automóviles eléctricos (NEV) en China en 2017, BAIC lideró el segmento de vehículos eléctricos puros durante cinco años consecutivos, y sus ventas fueron un 97% más altas que en 2016.

La marca china es socia de Mercedes-Benz y ambas compañías anunciaron hace pocas semanas una inversión de 1550 millones de euros para construir una nueva fábrica de autos eléctricos en China con la marca de la estrella.

BAIC también desarrolló un sistema llamado e-Motion Drive que junto con otros avances será parte del equipamiento de los próximos modelos de energías alternativas.

La marca comercializa en la Argentina su familia de crossover X25, X35 y X55, todos con motores nafteros y alto nivel de equipamiento, con opciones  de caja manual y automática.

BAIC también marcó un hito en la Argentina, al ser la primera marca en presentar un modelo totalmente eléctrico en el país, el EX260. Tiene medidas similares al X25 pero está equipado con un motor eléctrico de 72 CV de potencia, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Gracias a su batería de 38 Kw/h de última generación tiene una autonomía de 250 kilómetros.