Sobre Nosotros

BAIC Argentina

BAIC EN LA ARGENTINA

BAIC, la marca china de autos premium, sigue ampliando su presencia en la Argentina con la apertura de nuevos concesionarios en todo el país.

Por calidad y relación precio-producto, la familia de SUV Senova, X35 y X55 son un éxito de ventas en la Argentina. Además, al moderno diseño y completo equipamiento de confort y seguridad, se le suma que todos los modelos de BAIC que se venden en el país tienen una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros, inédita en el mercado local, lo que demuestra la confiabilidad de sus productos.

CHINA, EL MERCADO MÁS GRANDE DEL MUNDO

La industria del automóvil en China sigue creciendo, convirtiendo al gigante asiático en el mercado más grande del mundo (25.028.175 vehículos vendidos en 2016) y también en el mayor productor de vehículos del planeta (28.118.794 unidades fabricadas en 2016). Además, la venta y la fabricación de autos de lujo en China son las que registran el mayor crecimiento global; el 33% de las ventas mundiales de Audi, y el 25% de las ventas mundiales de BMW y Mercedes Benz se realizan en el mercado chino. China también es el mayor mercado de autos eléctricos del mundo, con un crecimiento exponencial: en 2009 se vendieron en China 480 EV (Electric Vehicles), cifra que en 2016 creció a 336.000 unidades, es decir un 70.000 % de aumento en solo 8 años, lo que representa el 45% de las ventas mundiales, superando las operaciones de los Estados Unidos y la Unión Europea juntos.

¿QUE ES BAIC?

BAIC (Beijing Automotive Industry Holding) tiene sede en la capital de China y una historia cuyo origen se remonta a 1958. Es uno de los grupos automotrices más grandes de dicho país. Con unos 130,000 empleados, BAIC abarca todos los niveles de la cadena de valor de la industria automotriz.
Siendo las actividades principales: investigación y desarrollo, diseño y fabricación de componentes, y diseño y fabricación de vehículos completos.
Cada año, BAIC fabrica y comercializa alrededor de 2.5 millones de vehículos, lo que le permite colocarse en el top de 500 empresas con mayores ingresos del mundo.

BAIC, a través de acuerdos de cooperación, es fabricante y comercializador exclusivo de Mercedes Benz en China. Además. Además es propietaria de Foton Motor, mayor fabricante por volumen de vehículos comerciales en el mundo. Y también fabrica aviones de bajo tonelaje gracias a una unión con Pacific Aerospace.

A finales de 2009, con el objetivo de crear una marca independiente, BAIC adquiere la propiedad intelectual tecnológica de la automotriz sueca SAAB. Tras dos años de absorción y desarrollo de dicha tecnología, se lanza al mercado chino en 2012 el primer modelo de marca “BAIC”.

Hoy en día, los autos BAIC se fabrican en 12 bases productivas (8 en China y 4 en el resto del mundo) y están presentes en alrededor de 50 países. Las cifras de ingresos y ventas del Grupo BAIC en 2016, corresponden a 2.85 millones de unidades y 58.8 billones de dólares.

SUSCRIBITE

Enterate primero sobre todas las novedades de BAIC Argentina

SEGUINOS

¿NECESITÁS AYUDA?

ATENCIÓN AL CLIENTE

TOP