Sobre Nosotros

BAIC Argentina

BAIC EN LA ARGENTINA

Después de la llegada de las marcas chinas al país, de fabricantes generalistas, ahora se suma BAIC, la primera marca china de automóviles de lujo.
Con la apertura de concesionario en la Avenida del Libertador, en la Capital Federal, BAIC comienza su actividad en la Argentina, donde desarrollará una red oficial de 40 concesionarios distribuidos en todo el país.
Cada uno de ellos será un centro integral, con salón de ventas y áreas de servicios. La atención de posventa y la satisfacción del cliente, son aspectos claves en la filosofía de la empresa.
Ofrecerá vehículos de alta gama, incluyendo modelos totalmente eléctricos, poniéndose así en la vanguardia de los autos de alta tecnología.
En esta primera etapa, se comercializarán los modelos de SUV X25 y X55 (diseñado por Bertone), al que luego se sumará el X35 y posteriormente el BAIC Electric.
Los automóviles de BAIC se caracterizan por un completísimo equipamiento, materiales de altísima calidad, terminaciones de lujo, los más modernos sistemas de seguridad y un precio competitivo frente a sus rivales de cada segmento, lo que es posible por la escala de producción de China.
Todos los modelos BAIC son claramente superiores en la relación precio/producto comparados con la totalidad de modelos con los que competirá.
Además, la altísima calidad de fabricación permite que BAIC ofrezca en la Argentina una garantía de 7 años, inédita en el país y que equipara a las mejores garantías que se ofrecen hoy en Europa.

CHINA, EL MERCADO MÁS GRANDE DEL MUNDO

La industria del automóvil en China sigue creciendo, convirtiendo al gigante asiático en el mercado más grande del mundo (28.028.175 vehículos vendidos en 2016) y también en el mayor productor de vehículos del planeta (28.118.794 unidades fabricadas en 2016).
Además, la venta y fabricación de autos de lujo en China son las que registran el mayor crecimiento global; el 33% de las ventas mundiales de Audi, y el 25% de las ventas mundiales de BMW y Mercedes-Benz se realizan en el mercado chino. China también es el mayor mercado de autos eléctricos del mundo con un crecimiento exponencial: en 2009 se vendieron en China 480 EV (Electric vehicles), cifra que en 2016 creció a 336.000 unidades, es decir un 70.000 % de aumento en solo 8 años, lo que representa el 45% de las ventas mundiales, superando las operaciones de los Estados Unidos y la Unión Europea juntos.
En ese contexto, China también produce automóviles de lujo de marca local, de altísimo equipamiento, materiales de primera calidad y sofisticada tecnología.

¿QUE ES BAIC?

BAIC (siglas de Beijing Automotive Industry Holding) es uno de los mayores fabricantes de automóviles en China y es el socio estratégico de Mercedes-Benz, fabrica los automóviles de Mercedes-Benz en China. Desde su creación en 1958 lleva producidos 17 millones de vehículos. Con 12 plantas de producción, en 2015 fabricó 2.48 millones de unidades. Es además, el segundo mayor fabricante de autos eléctricos en China, y aspira a producir 800.000 autos eléctricos en 2020.
BAIC tiene oficinas centrales en Pekin y en el Turin Styling Center, Italia, y cuenta actualmente con alrededor de 130.000 empleados. Es uno de los grupos automovilísticos chinos que produce la mayor variedad de modelos, incluyendo automóviles, SUV’s y todoterrenos. A finales de 2009, BAIC adquirió la propiedad intelectual tecnológica de la automotriz sueca SAAB (incluyendo know-how de plataformas, motores y transmisiones) y en 2012, lanzó al mercado el primer modelo de marca BAIC, desarrollado sobre plataforma SAAB.
De hecho, algunos de sus modelos como el X55 fueron diseñados por Bertone y contará con el asesoramiento de Walter De Silva (diseñador de los Alfa Romeo 156, 166 y 147, de los Audi Q7, A5 y R8, y del Lamborghini Miura Concept, entre otros autos) para el desarrollo de nuevos modelos eléctricos del BAIC Group, incluyendo un supercar.

SUSCRIBITE

Enterate primero sobre todas las novedades de BAIC Argentina

SEGUINOS

¿NECESITÁS AYUDA?

ATENCIÓN AL CLIENTE

TOP